Hace casi 30 años hacía poco que había terminado la residencia de Medicina Familiar una especialidad que por ese entonces mucho no se conocía a tal punto que los compañeros del hospital de otras especialidades nos cargaban preguntándonos » cuando terminen de hacer la residencia de que van a vivir ? » Por ese entonces ingresar a trabajar como médico de cabecera en el pami no era tan fácil como ahora, había que dar un examen y tener una entrevista dónde se evaluaban los conocimientos adquiridos en el posgrado y si el perfil de la especialidad era compatible con el cargo.
Así fue que comencé a atender afiliados del Pami como médico de cabecera en la sociedad de fomento Villa las Naciones ubicada en Haití y Turquía localidad de Ituzaingó.
Paralelamente trabajaba en el Hospital Eva Perón de Merlo como Jefe de consultorios Externos transmisión tendían aproximadamente 9000 pacientes por mes. En un par de años la cantidad de afiliados de mi cápita de Pami fue creciendo y pude alquilar un consultorio qué más tarde compré con un crédito del Banco Nación.
Por otro lado mi madre que con su esposo había abierto una escuela de teatro me decía que él ya estaba enfermo y ella estaba cansada de trabajar y me preguntaba si no quería trasladar mi consultorio a su escuela de teatro.
En un principio me pareció una locura porque yo hacía poco tiempo qué me había terminado de instalar, pero después pensé que así como su esposo se había enfermado en poco tiempo si mi madre no sé retiraba de la docencia teatral, actividad sumamente demandantes si las hay, iba a correr la misma suerte.
En ese consultorio me había ido muy bien y si bien hacía poco que lo había comprado me estaba faltando espacio y el hecho de coordinar la actividad de consultorios externos del hospital me permitía contar con un equipo de trabajo por lo que no era tan descabellado abrir un centro médico.
Así fue como el primero de mayo del año 2000 se inauguró Centro Médico San Antonio con cinco o seis especialistas de mi absoluta confianza y 4 o 5 contratos con los que empezamos a trabajar en una época que como muchos recordaran fue muy crítica desde el punto de vista económico.
Hoy contamos con aproximadamente 30 especialistas y más de 40 contratos pero además me pone muy contento anunciarles qué acabamos de firmar contrato con el Pami para qué tanto los afiliados que tenían en este Centro Médico su médico de cabecera como los que se atienden con otros médicos puedan hacer las interconsultas y los estudios con los especialistas de nuestro Centro. Yo no podré continuar atendiendo como médico de cabecera ya que es incompatible con la función de Director Médico pero dejo a mis pacientes en buenas manos ya que el doctor Ricardo Szulc se formó como médico de familia en el curso superior del colegio médico del cual yo fui coordinador y posteriormente hizo la especialidad de geriatría y emergentologia.
Pero además me pone muy contento también porque los pacientes de pami que sufren largas demoras para obtener un turno en las clínicas van a poder atenderse en forma gratuita con todos nuestros especialistas.
Quiero agradecerle a mis pacientes la confianza brindada en todos estos años hacia mí y hacia el centro médico y ratificarles qué en muy poco tiempo más este nuevo modelo de atención va a estar operativo para todos ustedes en Centro Médico San Antonio.
Sí bien no voy a poder hacerlo en forma personal desde el consultorio estoy a su disposición para la situación que lo requiera.
Les reitero mi agradecimiento y les dejo un cordial saludo.
Hasta pronto !!